sábado, 8 de julio de 2017

Metodologia de la reorganizacion de Brian Wilson



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INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE
6° ¨D¨  I.I.S  Mixto
Ingeniería de Sistemas II
U.6 METODOLOGIA DE LA REORGANIZACION DE B. WILSON
Ing. Timurlank Valdez.
Alumnos.
·       Jessika Lizbeth Ramos Mancilla.
·       José Ángel Castañuela Sánchez
23/JUNIO /2017

UNIDAD 6- METODOLOGIA DE LA REORGANIZACION DE B. WILSON
INTRODUCCION
Wilson desarrolló una visión que permite identificar en forma participativa la información requerida para soportar las actividades necesarias en las organizaciones y la forma cómo esa información debe fluir entre las diferentes actividades. La identificación de los requerimientos de información y los flujos correspondientes se determinan modelando una tarea primaria de una organización a partir de una definición raíz .A partir de la estructura organizacional existente, los flujos de información actividad por actividad(flujos de información requeridos por las actividades) son convertidos en flujos de información rola rol, con el objeto de identificar quién responde por el manejo de información en la administración (con base en la actividad de la cual cada uno es responsable).Los sistemas de información requeridos son determinados con base en un análisis de las necesidades de desempeño de cada una de las actividades identificadas.
OBJETIVO GENERAL
Conocer y comprender la metodología de Brian Wilson así como sus etapas, ventajas y desventajas
6.1 ESTRUCTURA DE LA METODOLOGIA
La Cruz de Malta
Es una técnica para apoyar el análisis y rediseño de Sistemas de Información, desarrollada en 1980por Brian Wilson de la Universidad de Lancaster a partir de un proyecto para la British Airways. Recibe su nombre por el parecido en la forma de la condecoración de la antigua orden de la Cruz de Malta. Por su estructura y funcionamiento, permite adquirir una visión integral de los procesos de información y su relación con las funciones del sistema; de tal manera que permite plantear los cambios necesarios para el manejo efectivo de la información .Wilson establece que para el desarrollo de los sistemas de información se deben considerar 2 aspectos.

Como las organizaciones existen en un ambiente cambiante, los Sistemas de Información , en su funcionalidad y utilidad, necesitan ser revisados continuamente . Dada la situación cambiante, los nuevos Sistemas de Información necesitan ser desarrollados paralelamente a los existentes.
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Figura 1.
Estructura de la Cruz de Malta.


6.2 PASOS DE LA METODOLOGIA
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Etapa 1.
Efectuar un análisis basado en la problemática para determinar qué se debe considerar como una descripción de tarea primaria relevante para la situación.
Etapa 2.
Desarrollar un modelo de tarea primaria de consenso a cualquier nivel de resolución sobre qué y cómo se deben hacer las cosas.
Etapa 3.
Examinar cada actividad en el modelo de tarea primaria como un proceso de transformación e identificar.
Etapa 4.
Usar los resultados de la etapa 3 para construir la mitad superior de la Cruz deMalta
Etapa 5.
Examinar cada procedimiento de procesamiento de información (IPP) existente e identificar las categorías de información a las que pertenecen los datos de entrada y salida (a través de los modelos de datos. Ubicar los IPP en la mitad inferior de la Cruz de Malta.
Etapa 6.
Identificar cualquier omisión o duplicación potencial en la red de procesamiento de datos existente comparando los requerimientos con los suministros. En una situación sin desarrollar o donde se vayan a corregir omisiones, establecer los procesos de transformación de datos necesarios para satisfacer los requerimientos de suministro..
Etapa 7.
Para cada IPP desarrollar el modelo de actividad para la transformación de datos básicos  en los datos procesados requeridos. Estas actividades representan una definición de lo que es necesario hacer para que los datos básicos proporcionen las categorías de información de apoyo requeridas de la red de IPP. Entonces se solicitan decisiones para determinar cómo hacer las actividades.
6.3 VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas
·         Evita duplicación de datos, parcialmente satisface los principios de un buen diseño del banco de datos.
·         Evita huecos de información ya que mantiene buenos principios de análisis y diseño.
  • Disponibilidad de mayor y mejor información para los usuarios en tiempo real.
  • Elimina la barrera de la distancia trabajando con un mismo sistema en puntos distantes.
  • Disminuye errores, tiempo y recursos superfluos.
  • Permite comparar resultados alcanzados con los objetivos programados, con fines de evaluación y control.
·          
Desventajas
·         El tiempo que pueda tomar su implementación.
·         La resistencia al cambio de los usuarios.
·         Problemas técnicos, si no se hace un estudio adecuado, como fallas de hardware o de software o funciones implementadas inadecuadamente para apoyar ciertas actividades de la organización.

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