INSTITUTO
UNIVERSITARIO DEL NORTE
6° ¨D¨
I.I.S Mixto
Ingeniería de Sistemas II
U.2 SISTEMAS AUTO RENOVADORAS
Ing. Timurlank Valdez.
Alumnos.
· Jessika Lizbeth Ramos Mancilla.
· José Ángel Castañuela Sánchez
20/
Mayo /2017
UNIDAD 2 SISTEMAS AUTO RENOVADORAS
2.1 Fases para el diseño de
sistemas
2.2 Estudio
2.3 Conceptualización
2.4 Modelos matemáticos
UNIDAD 2 SISTEMAS AUTO RENOVADORAS
Introducción
Un sistema auto-renovador es
un sistema cuyo producto es el mismo sistema, ejemplo de ello: los sistemas
vivientes como el hombre y los animales.
Es interesante notar que los
sistemas auto renovadoras mientras que permiten una renovación a través del
intercambio de materia, energía e información con su medio, son cerrados con
respecto a su organización, es decir, mantienen el ordenamiento de sus
componentes invariables, mientras que permiten que cambien los arreglos de las
estructuras temporales y espaciales. Además no pueden explicarse mediante la
conversión de entradas y salidas.
Objetivos generales
En esta unidad nos proponemos
a estudiar y comprender que es un sistema auto renovador, así como sus estudios
y características, las fases para su diseño y sus modelos matemáticos.
Objetivos específicos
·
Comprender el estudio de los sistemas auto
renovadoras
·
Conocer las fases para el diseño de sistemas
·
Conocer su conceptualización
·
Estudiar sus modelos matemáticos
2.1 Fases para el diseño de sistemas
·
IDENTIFICACION DE PROBLEMAS OPORTUNIDADES Y
OBJETIVOS
El analista se involucra en la identificación de los problemas de las
oportunidades y de los objetivos. Luego en conjunto con los otros miembros de
la organización hará notar los problemas.
·
DETERMINACION DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACION
La siguiente etapa es la determinacion de los requerimientos de
información para identificar los requerimientos de información dentro de la
empresa, puede utilizarse diversos instrumentos, los cuales incluyen: el muestreo,
el estudio de los datos y formas usadas por la organización, la entrevista, los
cuestionarios; la observación de la conducta de quien toma las decisiones, etc.
·
ANALISIS DE LAS NECESIDADES DEL SISTEMA
Una vez más Existen herramientas y técnicas especiales que facilitan al
analista la realización de las determinaciones requeridas. Estas incluyen el
uso de los diagramas de flujo de datos que cuentan con una técnica estructurada
para representar en forma gráfica la entrada de datos de la empresa, los
procesos y salidas de la información. A partir del diagrama de flujo de datos
se desarrolla un diccionario de datos que contiene todos los elementos que
utiliza el sistema así como sus especificaciones, si son alfanuméricos y
espacios de impresión que requiere.
·
DISEÑO DEL SISTEMA RECOMENDADO
En esta etapa se usa la información que recolecto con anterioridad y se
elabora el diseño lógico del sistema de información. El analista también diseña
accesos efectivos al sistema de información, mediante el uso de las técnicas de
diseño de forma y pantallas
·
DESARROLLO Y DOCUMENTACION DE SOFTWARE
En la sexta etapa del ciclo de desarrollo de los sistemas, el analista
trabaja con los programadores para desarrollar todo el software original que
sea necesario.
·
PRUEBAS Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA
El sistema de información desde probarse antes de utilizarlo. El costo
es menor si se detectan los problemas antes de entrega del sistema. El
programador realiza algunas pruebas por cuenta, otras se llevan a cabo en colaboración
con el analista de sistemas. En un principio se hace una serie de pruebas, con
datos de tipo, para identificar las posibles fallas del sistema; más adelante,
se utiliza los datos del sistema real.
·
IMPLANTACION Y EVALUACION DE SISTEMA
En esta última etapa del desarrollo del sistema, el
analista ayuda a implementar el sistema de información.
2.2 Estudio
Durante esta fase se
investiga con todos los proyectos presentes la existencia de un amplio margen
de factores integrantes. Se persiguen dos objetivos. El primero es ayudar a la
gerencia para lograr armonía en el programa total de trabajo.
Los estudios de los sistemas
tambien pueden comprender negociaciones con los compradores o clientes para los
posibles servicios de la organización en nuevos proyectos.
El segundo objetivo es crear
un extenso acopio de información que posteriormente sirva de base para la
planeación de proyectos específicos de tal manera que se pueda iniciar
posteriormente un ataque con la amplitud y extencion apropiada.
2.3 Conceptualización
Se puede considerar a la
conceptualización como una representación abstracta y simplificada de lo que cada persona
conoce de un tema o del mundo en general y que por alguna cuestión, desea
representar. En realidad esa representación que se realiza es lo que la persona
conoce, y en ella se hallan expresados conceptos desde el punto de vista de
relaciones verbales con otros conceptos y con sus respectivos ejemplos; con
relaciones jerárquicas que implica el establecimiento de un objeto a una o más
categorías; y también múltiples, en el sentido de que un objeto pertenece
en lo contemporáneo a diferentes jerarquías.
2.4 Modelos matemáticos
Un modelo matemático describe teóricamente un objeto que
existe fuera del campo de las Matemáticas. Las previsiones del tiempo y los
pronósticos económicos, por ejemplo, están basados en modelos matemáticos. Su
éxito o fracaso depende de la precisión con la que se construya esta
representación numérica, la fidelidad con la que se concreticen hechos y
situaciones naturales en forma de variables relacionadas entre sí.
Básicamente, en un modelo matemático advertimos 3 fases:
* la construcción, proceso en el que se convierte el
objeto a lenguaje matemático;
* el análisis o
estudio del modelo confeccionado;
* la
interpretación de dicho análisis, donde se aplican los resultados del estudio
al objeto del cual se partió.
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